Fundado en 1910

El vicepresidente del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una foto de archivoEuropa Press

El PSOE carga contra Irene Irene Montero por su despedida: «Perdió la elegancia y dio una malísima imagen»

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Municipal del PSOE, ha indicado que «seguro que lo harán igual o mejor que ella»

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado este miércoles que Irene Montero se despidió este martes «con mucho rencor» de su cargo de ministra de Igualdad, dando «una malísima imagen» y perdiendo «la elegancia debida a cualquiera» que tiene «algún cargo de responsabilidad».

Así lo ha manifestado el también secretario de Política Municipal del PSOE en unas declaraciones en Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, al hilo de las críticas que este martes trasladó públicamente Irene Montero, en el acto del traspaso de la cartera de Igualdad a Ana Redondo, contra la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no renovarla como ministra en el nuevo Ejecutivo.

Gómez de Celis ha subrayado que, «cuando llegó» a la cartera de Igualdad, Irene Montero «no le agradeció a Sánchez que la nombrara ministra», y este martes se fue del cargo «dando una malísima imagen, de aferrarse o quererse aferrar a un ministerio cuando la decisión, primero del acuerdo (del PSOE) con Sumar» para formar un gobierno de coalición, y «después la propia del presidente» del Gobierno, es apostar por «otras personas que seguro que lo harán igual o mejor que ella» al frente de dicha cartera.

El vicepresidente del Congreso ha defendido que «todos los que nos vamos de los sitios tenemos que agradecer la confianza depositada en nosotros, e irnos de la manera más elegante». «Sobre todo para dejarle fácil el camino al que viene», ha añadido.

Por otro lado, el también diputado socialista por Sevilla ha defendido que «Andalucía sigue teniendo un peso importante y relevante» en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez de la mano de la nueva vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, la sevillana María Jesús Montero, y del titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, diputado por Córdoba.

Irene Montero y Ione Belarra en el traspaso de carteras

En ese sentido, Gómez de Celis ha subrayado que ambos ministros andaluces ostentan «carteras de gran peso», como la de Hacienda, que es «una cartera transversal», según ha subrayado, y al respecto ha bromeado señalando que «se dice que todos los gobiernos del mundo son de coalición», ya que en ellos «están la ministra o ministro de Hacienda», por un lado y, por otro, «todos los demás».

Además, el vicepresidente del Congreso ha remarcado que María Jesús Montero es también la vicesecretaria general del PSOE, es decir, «la número dos del PSOE de España», por lo que ha declarado sentir «orgullo» de tener a quien encabezó la lista socialista al Congreso por la provincia de Sevilla en las pasadas elecciones generales «como ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE». «Creo que más que eso es casi imposible si no eres presidente o secretario general», ha apostillado.

Por otro lado, ha subrayado que el diputado por Córdoba Luis Planas dirige el Ministerio de Agricultura, un cargo que para Andalucía es «muy importante», según ha sentenciado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.