Fundado en 1910

Cándido Conde-Pumpido VarelaEFE

La mujer que denunció al hijo de Cándido Conde-Pumpido se retracta y retira la denuncia

La amiga y meretriz brasileña de Cándido Conde-Pumpido Varela ha reconocido que aquel día estaba bajo los efectos del alcohol

La mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido hijo ha retirado la denuncia en la que acusaba al hijo del presidente del Tribunal Constitucional de haberla agredido sexualmente.

Esta mujer, de origen brasileño, ha acudido en la mañana de este jueves al juzgado de Instrucción que investiga su caso –acompañada de su abogada Beatriz Uriarte– y ha renunciado a seguir ejerciendo a acusación.

La denunciante ha asegurado que aquel día iba bajos los efectos del alcohol y que no se acuerda de nada. Algunas fuentes consultadas por El Debate explican que en realidad se lo inventó todo desde el inicio. Cuando ha sido consciente de que cada segundo del tiempo que estuvo en casa del abogado estaba grabado en video, y que no había ninguna escena de violencia, ha tenido miedo a que Cándido Conde-Pumpido la acusase por denuncia falsa apoyándose en los vídeos de la casa, donde al parecer no se observa ninguna agresión sexual.

Esta es la razón por la que se ha acercado esta mañana al juzgado de instrucción y ha prestado declaración: «No recuerdo nada de lo que pasó esa noche porque bebí mucho alcohol». Lo cierto es que según las fuentes consultadas no puede decir que se lo inventó porque sería asumir un delito, el de denuncia falsa. Por esa razón se apoyo en el alcohol, para no sentarse en el banquillo de los acusados.

Las mismas fuentes apuntan a que si Candido Conde Pumpido hijo no hubiese tenido cámaras en casa que registrasen lo acontecido en video y audio, el abogado probablemente estaría en prisión. Un portavoz de la defensa, que encabeza el abogado Ricardo Álvarez-Ossorio, asegura que desde el principio se trató de un atropello y que nunca dudaron de la inocencia de su cliente.

Los abogados de la meretriz brasileña han renunciado a las acciones legales que pudieran corresponderle y ellos mismos han solicitado que la causa se archive.