Fundado en 1910

El organizador de las manifestaciones por Europa, David Arranz, con los asistentes en su localidadDAVID ARRANZ

Acuerdo de gobierno

Españoles expanden por Europa el clamor contra la amnistía a los separatistas catalanes

A las manifestaciones en España del pasado fin de semana se han sumado otras seis en países diferentes de la UE

La ola de indignación contra la ley de amnistía de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes se ha extendido a otros países de Europa el pasado fin de semana y se espera que, con mayor o menor intensidad, se sigan reuniendo en función de cómo se den los acontecimientos.

Más de medio millar de españoles se han concentrado en siete ciudades europeas: Múnich, Londres, París, Bruselas, Varsovia, Frankfurt y Luxemburgo.

Las concentraciones han sido pacíficas y se dieron frente a varios edificios de instituciones europeas como las oficinas de la Unión Europea en Londres y Varsovia, el Tribunal de Justicia Europea en Luxemburgo, el Parlamento Europeo en Bruselas y el Banco Central Europeo en Frankfurt.

Según su organizador y coordinador, David Arranz, la idea era mantener «un mismo discurso en todos los sitios» para que se escuchara «el grito de auxilio a las instituciones europeas porque suponen la última frontera de la democracia».

Esta fue la convocatoria que lanzó a través de su perfil en la red social X:

Arranz envió a los organizadores locales un texto que se repartió entre los asistentes y los viandantes en diferentes idiomas. Según ha informado, asistieron personas de ideología y trasfondos políticos diferentes.

Este más de medio millar de personas se ha manifestado bajo el lema «Help Spain» (ayudad a España) y lo han hecho de manera completamente independiente de partidos políticos. Los diversos asistentes quisieron unirse «en una voz común para expresar su inquietud sobre la situación actual en España», según han comunicado.

Otro de los grupos que se manifestaron este fin de semana contra la amnistía por EuropaDAVID ARRANZ

Entre los mensajes lanzados, aseguraron que su intención es mostrar que esto no se trata de partidos, sino de ley y separación de poderes” y que “un político no puede ni debe reescribir una decisión judicial para poder mantenerse en el poder."

Sobre el futuro, van a mantener la relación entre los grupos para mantenerse activos y seguir denunciando en la medida de sus posibilidades lo que esté ocurriendo en España.