El PSOE amenaza a Hazte Oír con llevarle ante la Justicia si no retira su campaña en la que llama a Sánchez «dictador»
Los socialistas se apoyan en que la propaganda de la asociación usa sin consentimiento el logo y las siglas del partido y estas son marcas registradas
La manifestación en Valencia por la libertad y contra el actual Gobierno de Pedro Sánchez tuvo como invitado al bus de Hazte Oír con el que la plataforma caracterizó al presidente del Gobierno como Adolf Hitler mediante una imagen y le llamaba «dictador»; así como, haciendo un juego de palabras, utilizaba las siglas del PSOE para describir al líder socialista como odiador de España: «Pedro Sánchez Odia España», podía leerse.
Dicha campaña no ha sentado bien en las filas socialistas quienes, aprovechando que tienen registradas la marca PSOE y su logo, han pedido la retirada de la campaña bajo amenaza de que de no hacerlo les denunciarán legalmente.
Los socialistas han hecho efectiva la advertencia mediante un burofax al que ha tenido acceso El Debate y que han enviado Hazte Oír este lunes. El plazo ofrecido para llevar a cabo la retirada de la campaña es de 48 horas. Fuera de ese tiempo y si Hazte Oír no cumple con lo solicitado el PSOE «acudirá a los Tribunales de justicia», indican.
Burofax del PSOE a Hazte Oír by El Debate on Scribd
Les acusan de violación de derechos de marca, lesión de derecho al honor y a la propia imagen e incitación al odio. Concretan el uso no consentido de las siglas PSOE y del logo /❤️.
«El PSOE se ha visto recientemente ofendido por unos graves actos de los que ustedes serían responsables, consistentes en la reproducción de las marcas más arriba identificadas y su empleo sin su autorización a través de diversas vías; reproducción que hacen vinculándola a un mensaje con una grave connotación claramente negativa que afecta a la imagen que condensan ambos registros», comienza el burofax. Critican, además, el uso de la imagen de Sánchez. «También se reproduce la imagen del presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, el Sr. D. Pedro Sánchez Castejón, y se cita al PSOE, en un contexto con diferentes mensajes, que de manera muy evidente presentan contenidos gravemente denigratorios y/o calumniosos y/o injuriosos en todo caso e incitaciones al odio», argumentan los socialistas.