Fundado en 1910

Aline, la mujer amiga de Cándido Conde-Pumpido, y su presunta víctimaCódigo 10

Habla el hombre al que apuñaló la mujer que denunció a Conde-Pumpido por violación: «Se puso celosa»

Aline llegó a nuestro país huyendo de la policía. La acusan de intento de homicidio: le clavó dos cuchillos en la espalda y en el pecho a un joven con el que previamente había tenido sexo de pago. Casi lo mata

El joven se sorprende cuando llamamos a su puerta. Le llevamos noticias de Aline, la mujer que según su versión trató de quitarle la vida. Se ha hecho famosa en España por acusar al hijo del Presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, de agredirla sexualmente en manada. El hombre se queda anonadado y en cuanto le preguntamos se muestra dispuesto a darnos su testimonio. «Encontré a Aline a través de una aplicación de citas y empecé a hablar con ella. Ella se ofrecía como chica de agenda (meretriz)», cuenta en Código 10 Diego. Es un hombre de 36 años, farmacéutico y estudiante de Medicina.

Los dos quedaron y Aline se llevó al joven a su apartamento alquilado en un hotel de altos vuelos. «Pasamos la noche entera juntos», explica con una sonrisa pícara. «Ella, de repente, tuvo un brote psicótico por celos. Aline me atacó a cuchilladas. Fueron tres cuchilladas, dos en la espalda y una en la clavícula. Con dos cuchillos».

Inmediatamente le preguntamos la razón de un ataque tan sorpresivo si se habían pasado la noche manteniendo relaciones sexuales. «A ella se le ocurrió llamar a otra chica de compañía para hacer un trio. Fue idea suya no mía. No sé la razón pero se puso celosa y le dio un brote psicótico».

Diego tiene grabado a fuego el momento en que casi pierde la vida: «El inicio del ataque fue cuando ella me intentó atacar con dos cuchillos en la mano. Yo le agarré la mano. Ella siguió dándome patadas. Yo salí corriendo y ella me atacó por detrás. Le pedí por favor: «¡Para, para, para, para, para!». Ella no paró y siguió dándome patadas y rodillazos. Fue allí cuando la solté de las dos manos para coger mi móvil y las llaves del coche para huir. Fue cuando me atacó por detrás y me dio tres cuchilladas», dice Diego que se quita la camiseta y se las señala.

Imagen de la víctima de Aline, amiga de Conde-Pumpido hijoCódigo 10

Se marca la del pecho y dice: «Esta de aquí es cirugía, ¿eh? Una toracotomía y una cervicotomía. Tuvieron que abrir todo porque había una hemorragia interna. Si no hubiesen abierto, me hubiese muerto. Me dicen que mis posibilidades de sobrevivir eran de solo un 20 %. Tuve mucha suerte».

El farmacéutico solo pensaba en salir corriendo. «Cuando agarré la mano de ella nuevamente, después de las tres cuchilladas, pensé: '¡Me va a matar, me va a matar!'. Entonces grité y pedí ayuda y el de seguridad del edificio abrió la puerta. Yo había tenido tiempo de soltarme un poco, abrir la puerta y arrojar las llaves de la casa fuera. La usó el vigilante del edificio, que tenemos uno en cada construcción aquí en Brasil. Grite socorro. Él entró, se tiró encima de ella porque yo estaba agarrándola porque me quería atacar nuevamente. Le dije 'Agárrala, agárrala, que me va a matar'. Cuando él se tiró encima y yo salí corriendo».

Cinco días en la UCI

Llegó la policía y las ambulancias: «Estuve cinco días en la UCI recuperándome de la cirugía. Cuando salí, cogí de nuevo mi móvil porque en la UCI no podía usar mi móvil. Cogí mi móvil, abrí el Instagram y vi una foto de ella. La bloqueé en ese momento. Enseguida ella me llamó diciéndome algo así como: '¿Dónde estás, dónde estás? ¡Queremos saberlo, queremos saberlo!'. Y yo le dije: 'Aline, ¡casi me matas! Acabo de salir del hospital'. Y ella: '¡Estás loco, estás loco! Estoy yendo con mi personal de seguridad a tu edificio para hablar'» Y yo le dije: 'No quiero hablar'».

Desde entonces no han vuelto a tener contacto: «No he sabido nada más de ella hasta que has llamado a mi puerta. Solo el abogado me dijo que había salido una orden de busca y captura contra ella y que su pasaporte había sido retirado, no tenía pasaporte». Y esta afirmación nos lleva a dos últimas preguntas. Si no tenía pasaporte: ¿cómo pudo robárselo Cándido Conde-Pumpido? Y la segunda: ella ha dicho que ha vuelto a su país. Si lo hubiera hecho, ¿no habría sido inmediatamente detenida? ¿Dónde esta Aline realmente?