Fundado en 1910

Detalle de la guardería Pecas de Pozuelo de Alarcón, investigada por la PolicíaEl Debate

Dos detenidos por maltrato a bebés en una guardería a la que acuden hijos de estrellas del fútbol en Pozuelo

En la tarde de ayer, la Policía Nacional detuvo a una cuidadora y requisó las cámaras del centro educativo

Enorme escándalo entre los vecinos de Pozuelo de Alarcón, una de las localidades de mayor poder adquisitivo de Madrid, donde residen millonarios y muchos famosos y celebrities. Se investigan presuntos malos tratos a bebés en un centro educativo de infantil y hay ya dos detenidos. Se trata de una guardería que en su web se publicita diciendo: «Una escuela infantil con unas características propias que van más allá del concepto tradicional de centro de educación infantil».

En las últimas horas, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Pozuelo de Alarcón se han presentado en este centro para requerir, con orden judicial, que les fuesen entregadas todas las grabaciones de las cámaras de seguridad. ¿Por qué lo ha hecho? Porque una nueva empleada grabó un video de unos diez minutos en los que se observa a una veterana educadora presuntamente golpeando a bebés de corta edad. Hablamos de presuntos malos tratos físicos severos y reiterados.

Los padres no sospechaban nada

La empleada registro una escena muy dura y presentó denuncia en la comisaría de Pozuelo de Alarcón. Al parecer durante su estancia en dicha guardería habría presenciado más hechos similares. Esta sería la razón por la que, además de detener a la cuidadora, también se investiga al centro infantil. Se sospecha que el delito se podía haber repetido durante los últimos años y que los propietarios lo sabrían.

Los padres no sospechaban nada. De hecho en la web del centro se puede leer: «Si quieres que, sin suplantar las insustituibles figuras familiares, esté atendido y educado, con el cariño y amor imprescindibles, por profesionales de dilatada experiencia guiados por un equipo directivo que, con su permanencia constante en el centro, garantiza la idoneidad de todas sus actuaciones». A la guardería acuden hijos de gente adinerada, entre ellos una hija de Antoine Griezman y otra de Álvaro Morata.

Inspección educativa

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado, ante la gravedad de los hechos, que «vamos a enviar de inmediato al centro a la Inspección Educativa para que abra un expediente y determinar las posibles medidas a tomar», ha asegurado. Los padres de los niños, por su parte, han mantenido una reunión de urgencia tras conocer los hechos. Los padres de las potenciales víctimas fueron convocados ayer a la comisaria para ser informados.