Patxi López tacha al nuevo portavoz del PP como «un insulto con patas», algo que «no vale para nada»
El portavoz de los socialistas también ha asegurado que no tiene «ni idea» de la presencia del mediador en las reuniones con Junts, pero cree que es un mecanismo que «no está mal»
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha cargado contra su homólogo del PP, el recién nombrado Miguel Tellado. Así, el socialista ha tildado a Tellado como «un insulto con patas», y le ha advertido de que ser «radical» en las descalificaciones «no sirve para nada».
En declaraciones en el Congreso, en la Jornada de Puertas Abiertas, el portavoz socialista ha afirmado que, desde que Tellado ha llegado a la política nacional, «lo único que se le conoce es un listado de insultos y de barbaridades», entre ellas la de afirmar que el presidente del gobierno tendría que salir del país «en un maletero», que a Félix Bolaños le viene grande el Ministerio o que Pedro Sánchez es «una marioneta». «Es un insulto con patas», ha resumido.
A su juicio, si la oposición del PP sólo es radical en las descalificaciones «eso no vale para nada» y «no construye absolutamente nada», por lo que ha pedido hacer política «con respeto y también con ideas».
Según ha explicado, el PSOE ha puesto sobre la mesa un proyecto de país y ha traído al Congreso una proposición de ley de amnistía que, a su juicio, no va a romper España, ni se carga el Estado de derecho, sino que busca «reforzar el encuentro y la convivencia».
También ha criticado la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de estar siempre «buscando cómo hacer la guerra» al Ejecutivo: «Ella se dedica a criticar y a hacer la oposición al Gobierno de España, pero no a lo que debiera hacer», ha agregado.
Por otro lado, López ha dicho no tiene «ni idea» de la presencia del verificador internacional en las reuniones con Junts, pero cree que es un mecanismo que «no está mal» cuando, como en este caso, hay «mucha desconfianza» entre las partes, que tienen «planteamientos en ocasiones radicalmente distintos».
En todo caso, ha insistido en guardar discreción sobre las negociaciones, reafirmando que, cuando se logren los acuerdos, será cuando se expliquen con transparencia, ya que «lo que tienen que ser obligatoriamente públicos» son los pactos.