¿Qué harías si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad?
Soñar con llevarse el primer premio suele ser uno de los deseos más habituales en estas fechas
La cuenta atrás ya ha empezado para que llegue el día 22 de diciembre. Son muchas las personas que pasan esa mañana pendientes del minuto a minuto del sorteo de la Lotería de Navidad.
Es el sorteo en el que más participan los españoles, aunque el resto del año no jueguen más. La causa es, probablemente, la tradición y la cultura enmarcada dentro del sorteo como una parte más de las fiestas navideñas. El año pasado este sorteo hizo que se vendiesen 15,9 millones de billetes, lo que supuso un gasto de 3.180 millones de euros.
Llevar el número premiado es uno de los sueños de muchas personas. Durante estos días previos en las conversaciones con amigos o familiares es habitual fantasear con el: «Qué harías si te tocase...». Una de las preguntas más repetidas y que mantienen la ilusión y la esperanza de que pueda tocar año tras año. Este pensamiento hace que personas de cualquier nivel socioeconómico compren algún boleto para este sorteo con la esperanza de que pueda mejorarles o cambiarles la vida.
El Gordo siempre trae alegría y felicidad a quien le toca, pero también en estos momentos previos ilusiona a la gente que piensa en cómo sería su vida o cómo le cambiaría si le tocase. Por eso, en El Debate hemos salido a Pie de Calle para conocer esos sueños y esas ilusiones de la gente.
La mayor parte de ellos lo usarían para darse algún capricho y el más repetido: un gran viaje. Es cierto que casi todas las personas preguntadas no dejarían su trabajo, aunque las discrepancias vienen en si lo contarían o no a las personas de su entorno. Algunos, de forma muy espontánea, inmediatamente responden que sí que lo gritarían a los cuatro vientos; mientras que otros prefieren ser más discretos y, dicen, que llevarían una vida corriente.