El presidente de Melilla llama «fascistas» a quienes piden boicotear comercios judíos
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha mostrado este miércoles su rechazo a los llamamientos de boicot a empresas y comercios regentados por personas de religión judía en la ciudad autónoma, y ha advertido de que «eso es fascismo y son fascistas quienes lo provoquen y organicen».
Imbroda se ha referido públicamente a este «asunto grave» en su discurso durante el acto de homenaje a la Constitución Española, alegando que esta «ampara por igual» a todos, «independientemente, entre otros, de la religión que se profese».
El presidente de la Ciudad autónoma ha considerado «inconcebible que en la Melilla de todos, cristianos, musulmanes y judíos, existan grupos que en las redes sociales publiquen listas y señalen a empresarios melillenses con el objetivo de arruinarles», ya que «así no se difunde ningún ideal» y «es fascismo».
Por ello, tras expresar su «sincero deseo de que acaben esas escenas de guerra» en Gaza «y que no mueran más inocentes», ha lanzado una petición para que «paren de criminalizar a una parte de los melillenses que son inocentes de todo por el mero hecho de profesar una religión».