Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El presidente del Partido Popular ha iniciado el debate sobre la ley de amnistía asegurando que se trata de un «fraude» y de una «regresión democrática inédita en España y Europa». En su turno de réplica a Patxi López, que ha defendido la necesidad de la norma, Alberto Núñez Feijóo le ha recordado cuando él mismo votó en contra hace solo unos meses cuando lo propuso el separatismo.

El presidente popular ha ironizado sobre los argumentos del 'jurista' López y ha asegurado que el Congreso ha vivido este martes «la tarde más triste desde el 23 de febrero de 1981».

«Le daré siete razones en defensa de la mayoría razonable de españoles a los que Sánchez y ustedes consideran ciudadanos de segunda: esto es un fraude, es corrupción política, es injustificable, va contra la convivencia, supone una regresión democrática, es contraria a la separación de poderes y es una humillación al pueblo español», ha dicho.

«Es un fraude, si lo sabe usted, señor López, si votó en contra de que se tramitara la amnistía. ¿Qué tuvo que ocurrir para que se tramite la amnistía? Cambiar a la presidenta del Congreso, cesar al letrado mayor del Congreso y que usted ahora necesite que el señor Sánchez le mantenga como portavoz de su grupo parlamentario. Nada más», le ha dicho a López, que le respondía desde su escaño, aunque sin posibilidad de ser escuchado.

Temas