Fundado en 1910

El vicepresidente primero de la Mesa del Senado, el 'popular' Javier Maroto, en la Cámara AltaEuropa Press

El PP afirma que los fondos europeos solo llegan si se tiene «hilo con Sánchez» tras la exclusiva de El Debate

Desde el PP de la Comunidad de Madrid también han denunciado que «Sánchez ahora, con toda la jeta, le suelta dinero de los fondos europeos a su hermano»

Tras la información que publica El Debate este martes –en el la que se revela que la Diputación de Badajoz subió el sueldo al hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y triplicó su presupuesto justo antes de las municipales del pasado 28 de mayo– el vicepresidente primero de la Mesa del Senado, el 'popular' Javier Maroto ha dictaminado que los fondos europeos «no llegan a menos que tengas hilo directo con Sánchez o Sánchez tenga interés personal contigo».

«Los fondos europeos no llegan a las empresas, denuncian las patronales. Y efectivamente no llegan, a menos que tengas hilo directo con Sánchez o Sánchez tenga interés personal contigo. Una información de El Debate», ha expresado el también exalcalde de Vitoria en su cuenta personal de 'X', la red social antes conocida como Twitter.

Por su parte, desde el PP de la Comunidad de Madrid –y en concreto el diputado en la Asamblea regional y presidente de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, David Portero– ha recalcado que la izquierda «machacó» a la presidenta Isabel Díaz Ayuso por la causa contra su hermano, que fue archivada tanto por la Justicia nacional como europea, y ahora Sánchez «le suelta dinero de los fondos europeos a su hermano».

«La izquierda y ultraizquierda se tiraron años machacando a @IdiazAyuso y su hermano cuando la Justicia le dio la razón a la familia. Sánchez ahora, con toda la jeta, le suelta dinero de los fondos europeos a su hermano», ha escrito Portero en sus redes sociales.

Además, el diputado autonómico también le ha preguntado a los dirigentes de izquierda «¿Qué tenéis que decir ahora?». Sin embargo, ningún dirigente de los socialistas, ni nacional ni regional, se ha pronunciado todavía acerca de la información de este periódico.