Fundado en 1910

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un encuentro con el Consejo Asesor de la Fundación Reformismo 21Gustavo Valiente / Europa Press

Feijóo: «La propaganda de Sánchez está dejando ya de colar en Europa»

El líder del PP denuncia, sobre la amnistía, que «el hito fundacional de esta legislatura es un engendro legal y un acto de corrupción política»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de «insólito» mucho de lo que está ocurriendo en la política española. Desde la inclusión de «la izquierda populista» en el Gobierno o que los partidos cuyo objetivo es romper España condicionen su gobernabilidad o que la investidura se negocie «en un chalet a miles de kilómetros» a que los abogados de los condenados redacten la amnistía con el Gobierno o que el Ejecutivo depende de los herederos de una banda terrorista.

Todo esto por separado, ha denunciado Feijóo, ya es «una inmensa anomalía», pero «todo junto está ocurriendo en España en estos momentos». Así lo ha expresado en su intervención en el encuentro con el Consejo Asesor de Reformismo 21, la fundación por el PP este año, desde donde ha vuelto a clamar contra el «pacto vergonzante» entre el PSOE y el partido heredero de una banda terrorista, Bildu, para entregar a los abertzales la capital de Navarra.

«El hito fundacional de esta legislatura es un engendro legal y un acto de corrupción política», ha remarcado, insistiendo en que la amnistía es una «transacción»: «Poder a cambio de impunidad. Nada más». A su juicio, la polémica norma, que ha iniciado esta semana su trámite en el Congreso y que es la primera ley que el Ejecutivo ha llevado a la Cámara en esta nueva legislatura, es «el símbolo de la coalición de Gobierno reaccionaria que gobierna España».

Pese a todo, Feijóo ha recalcado que España «está siendo objeto de comentario» en las instituciones europeas. «La propaganda está dejando ya de colar en Europa», ha dicho, tras afearle de nuevo a Pedro Sánchez su discurso en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, intervención que para el presidente de los populares el dirigente socialista «midió rematadamente mal» y fue «impropia» de un jefe de Gobierno y de un presidente de turno del Consejo de la UE, en calidad de lo que Sánchez intervino ante los eurodiputados.

Feijóo ha apelado a construir una «alternativa constructiva y razonada» y ha ofrecer una «solución rigurosa», y ha asegurado que trabajarán «sin descanso» durante el tiempo que dure esta legislatura para frenar la «degradación» económica, social e institucional que atraviesa España.