Vox avanza su apoyo a las cuentas de Extremadura: «Somos socios exigentes, y sobre todo fiables»
Su portavoz, Ángel Pelayo, ha señalado que por ahora están «satisfechos del rumbo» de la región aunque los objetivos que pretenden conseguir «aún están lejos»
Vox apoyará los Presupuestos de Extremadura para 2024. Así lo ha adelantado este viernes su portavoz en la Asamblea extremeña, Ángel Pelayo Gordillo, durante su intervención para fijar la posición de su grupo respecto a la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE contra el primer presupuesto del Gobierno de coalición de PP y Vox.
«Los vamos a apoyar porque son fruto en parte del acuerdo de Gobierno firmado entre Vox y el PP, de un trabajo conjunto entre ambas formaciones, y del trabajo leal y provechoso del Gobierno de coalición», ha afirmado Pelayo Gordillo, que ha subrayado que son «socios exigentes y sobre todo fiables» y ha calificado las cuentas públicas como aceptables.
El portavoz de Vox en la región ha manifestado que por ahora están «satisfechos del rumbo» de Extremadura aunque los objetivos que pretenden conseguir «aún están lejos». «Mucho es el camino que tenemos por delante, y muchos los obstáculos que tendremos que vencer, y muy negativa la herencia recibida, pero eso no nos justifica. Nos debemos a los extremeños», ha sostenido. Y dirigiéndose a la bancada popular, ha asegurado: «Mientras esta lealtad y espíritu de colaboración nos conste y nos una por el bien de Extremadura, cuente con nuestro apoyo como nosotros contamos con el suyo».
La sesión plenaria de este viernes ha comenzado a las 9:00 horas con la exposición del proyecto de ley aprobado por la Junta. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha desgranado los detalles de las cuentas públicas previstas para el próximo año, que ascienden a 8.127 millones de euros. Se trata de los presupuestos más altos de la historia de la región y en ellos siete de cada diez euros estarán destinados a políticas sociales.