Sánchez recurre al Falcon para desplazarse desde La Coruña hasta Santiago en un viaje de 8 minutos
Pedro Sánchez ha vuelto a emplear una de las costumbres que le caracterizó durante las dos campañas electorales que ha habido este año y se ha programado un acto institucional en Galicia para poder trasladarse en Falcon hasta La Coruña. Después ha empleado la aeronave del Estado para acudir desde el aeropuerto coruñés a un mitin del PSOE en Santiago de Compostela.
El portal Falcon Despega, que monitoriza todos los desplazamientos del avión oficial, ha informado que uno de estos vehículos ha despegado del aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz a las 8:42 horas, y ha aterrizado en La Coruña a las 9:32 horas.
Desde allí, Sánchez –junta a la vicepresidenta María Jesús Montero– se ha trasladado hasta Ferrol, donde ha visitado las instalaciones del astillero de Navantia. El jefe del Ejecutivo ha aseverado en el municipio ferrolano que «es un gran día para Navantia» por el «desarrollo de una nueva fábrica» que será «punta de lanza del plan de transformación digital de Navantia», en referencia al inicio de la ejecución de la nueva fábrica digital de bloques del recinto.
Sin embargo, el mitin del PSOE ha tenido lugar en Santiago de Compostela, por lo que Sánchez se ha desplazado en la aeronave del Estado –tal y como señala Falcon Despega– desde La Coruña hasta la capital gallega. Ese viaje tan solo ha durado 8 minutos y 37 segundos y ha recorrido una distancia de 72 kilómetros.
Una vez finalizado el acto de los socialistas gallegos, el líder del Ejecutivo ha vuelto a emplear el avión oficial para dirigirse desde Santiago hasta Madrid, donde ya no tiene programado ningún evento más en la jornada de este sábado.