Abascal asegura que no desea que se cuelgue «de los pies a nadie»
Lo ha aseverado en el evento anual de las juventudes de Hermanos de Italia
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido uno de los ponentes de la convención que Fratelli d'Italia, el partido de Giorgia Meloni, ha celebrado este fin de semana en Roma. En un breve mitin celebrado en la mañana de este domingo, Abascal ha vuelto a explicar las palabras que dijo en Argentina sobre Pedro Sánchez y sobre el rechazo que este genera en buena parte de la población.
«No hablaré en italiano porque me malinterpretan incluso cuando hablo en español. A veces da igual lo que digamos y el idioma que utilicemos porque la siniestra (sinistra, izquierda en italiano) siempre manipulará nuestras palabras, siempre mentirá sobre nuestras intenciones y siempre ocultará nuestras verdades», ha comenzado diciendo el presidente de Vox.
«No deseo que cuelguen de los pies a nadie, ni siquiera a un corrupto y traidor, no se lo deseo a nadie, absolutamente a nadie. Es algo que me produce repugnancia siempre que ha ocurrido en la historia», ha dicho Abascal con respecto a la frase que dejó en una entrevista en el diari argentino Clarín, cuando afirmó que «habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo [a Sánchez] de los pies».
«Eso le gusta a otros, a los que no respetan la vida humana, desde su concepción hasta su extinción natural, y que están acostumbrados a evocarlo lo mismo contra mí en España que contra Giorgia (Meloni) aquí en Italia», ha denunciado.