La Generalitat esconde la bandera de España entre la intervención de Sánchez y la de Pere Aragonès
En el receso que ha habido entre las dos ruedas de prensa, una funcionaria ha aparecido por una puerta trasera y ha retirado la enseña nacional
Tras la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès ambos políticos han dado sendas ruedas de prensa consecutivas en el en el mismo escenario del Palacio de la Generalidad. Primero ha comparecido el presidente del Gobierno, con las banderas de España y de Cataluña de fondo, y después el líder del Ejecutivo autonómico, pero tan solo con la bandera regional.
En el receso que ha habido entre las dos ruedas de prensa, una funcionaria ha aparecido por una puerta trasera y ha retirado la enseña nacional. Así las cosas, Aragonès ha podido hablar ante los medios de comunicación con tan solo la bandera oficial de Cataluña de fondo, tal y como caracteriza al Gobierno autonómico de ERC.
De esta manera, Sánchez se pliega una vez más a las exigencias secesionistas catalanas permitiendo que el líder del Ejecutivo de una comunidad autónoma pueda retirar la bandera de España después de una reunión con el presidente del Gobierno.
En su comparecencia, Aragonès ha afirmado que la amnistía ha abierto una «nueva etapa» que deja atrás la represión y que debe avanzar hacia la resolución del «conflicto» entre Cataluña y el resto de España.