Fundado en 1910

Agentes de la Policía alemana tras un tiroteo en HamburgoAFP

La prensa alemana alerta de posibles atentados islamistas antes de Nochevieja en España, Austria y Alemania

Según el periódico Bild las autoridades de seguridad de estos tres países europeos han «recibido indicios de que una célula terrorista islamista podría querer llevar a cabo varios ataques»

Después de que la Policía alemana continúe inspeccionando la Catedral de Colonia por una «alerta de atentado» terrorista antes de Año Nuevo, las autoridades de seguridad de España, Alemania y Austria han recibido indicios de que una célula islamista podría querer llevar a cabo varios ataques en Europa en Nochevieja o Navidad, y entre los objetivos se encontrarían edificios religiosos cristianos.

El diario alemán de Bild afirma que «las autoridades de seguridad de Austria, Alemania y España habían recibido indicios de que una célula terrorista islamista podría querer llevar a cabo varios ataques en Europa en Nochevieja o Navidad». «Los objetivos también podrían incluir servicios navideños en Colonia, Viena y Madrid. El sábado ya se produjeron detenciones por parte de las fuerzas especiales en Viena y otra en el Sarre», agrega la noticia.

El rotativo destaca que en la noche del pasado sábado las fuerzas especiales realizaron las primeras detenciones en Viena y en Alemania. Los detenidos son tres hombres que habían sido introducidos en los sendos países teutones «clandestinamente» y «como presuntos refugiados de guerra».

«Al parecer fueron enviados por el'Estado Islámico en la Provincia de Khorasan' (ISPK), la organización terrorista islamista más peligrosa y que actualmente lleva tiempo planeando llevar a cabo un gran atentado en Europa», advierte Bild.

Por su parte, la Policía de Viena informó el sábado por la tarde que «debido a la actual evaluación de amenazas» y «al continuo aumento del nivel de alerta terrorista, en Austria en general existe un mayor riesgo durante las vacaciones de Navidad» debido a que «los actores terroristas en toda Europa piden ataques contra eventos cristianos, especialmente alrededor del 24 de diciembre».