Fundado en 1910

Sánchez se victimiza por el eslogan «Me gusta la fruta»: «Debería ser reprochable y condenable, es deleznable»

El presidente del Gobierno ha asegurado tras el último Consejo de Ministros que «hay gente que insulta y gente que somos insultados»

El presidente del Gobierno ha hecho balance del 2023 tras haber presidido el último Consejo de Ministros de este año. En la rueda de prensa posterior, Pedro Sánchez se ha mostrado muy crítico con la oposición, a la cual ha acusado de alcanzar un «nivel de descalificaciones e insultos que nos son aceptables».

El líder del PSOE no ha desaprovechado la ocasión para criticar la actitud de la prensa ante lo que el presidente considera un ataque personal «condenable». Sánchez ha asegurado que «muchos de los medios de comunicación» no «exigen» a la oposición del Partido Popular y de Vox que «se retracten».

El presidente se ha considerado víctima habitual de esos insultos y ha criticado al PP por utilizar la frase que popularizó Isabel Díaz Ayuso –«Me gusta la fruta»–, la cual ha asegurado que es un ejemplo del «bajo nivel al que ha llegado la política por parte de la oposición».

Sánchez ha definido esta expresión, que por ejemplo usó el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, en el anuncio navideño del PPdeG, como algo «absolutamente reprochable, cuando no condenable». El presidente no ha ahorrado en calificativos, llegando a aseverar que «es deleznable». Por último Sánchez ha recordado las manifestaciones frente a las sedes socialistas diciendo que «hay gente que insulta y gente somos insultados, gente que asedia y gente que somos asediados».