Fundado en 1910

Mañueco celebra la lealtad de Castilla y León a la Constitución: «Sin ella no hay democracia»

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado además el 40 aniversario del Estatuto de autonomía de la región

el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha felicitado el año nuevo a todos los ciudadanos de la región y destacado el gran valor que se da a la educación, «la mejor de España», en Castilla y León y como «mejor cimiento para los jóvenes».

Al mismo tiempo que ha recordado que se cumplen 40 años de la aprobación del Estatuto de autonomía, no ha dejado de resaltar la importancia de respetar la Constitución, porque «sin Constitución no hay democracia». «Unidos llegamos más lejos, con diálogo y grandes consensos», ha añadido.

Mañueco ha dado su mensaje de felicitación del Año nuevo desde el Instituto de Enseñanza Secundaria María de Molina, en Zamora; un centro que según el presidente de la Junta de Castilla y León cuenta «con un gran prestigio social adquirido gracias a la educación de calidad que imparte».

El popular ha querido iniciar su discurso hablando de educación por los resultados del informe PISA, que sitúa a Castilla y León como la mejor enseñanza de toda España. Además de la educación, buena parte de su mensaje ha estado marcado por la defensa de la Constitución y la unidad de España.