Fundado en 1910

Unas 300 personas toman las uvas en Ferraz en protesta por la amnistía

La Policía Municipal de Madrid ha impedido a los organizadores del evento pudieran «meter sus camiones» en la calle para llevar a cabo el acto como querían

Alrededor de unas 300 personas han cambiado esta noche la Puerta del Sol por la calle Ferraz para tomar las uvas en protesta por la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez.

El 2023 ha terminado pero las protestas se siguen sucediendo casi dos meses después desde que comenzaran las manifestaciones en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.

Para dar la bienvenida al 2024, la organización Revuelta ha llevado a cabo una campaña de monetización con la cual han recaudado unos 9.500 euros, aproximadamente, con los que han comprado una pantalla LED de 12 metros para seguir la retransmisión de las campanadas en directo, unos 600 paquetes de uvas y también han contratado a un DJ para que amenice la noche en Ferraz.

Año Nuevo

A la 'fiesta' han acudido alrededor de unas 300 personas aunque, en un primer momento, se esperaba mucha más asistencia.

El evento, aunque no se ha podido llevar a cabo como querían los organizadores, se ha desarrollado sin incidentes, con tono festivo y ha sido retransmitido por YouTube.

La cifra de participantes está en línea con el seguimiento que en las últimas semanas ha tenido esta concentración convocada todas las noches ante la sede socialista desde hace dos meses.

Según han denunciado los promotores del acto en Twitter, la Policía Municipal de Madrid ha impedido a los mismos «meter sus camiones» en Ferraz para el montaje que querían llevar a cabo para la celebración de las campanadas.