Fundado en 1910

Un momento de los golpes recibidos por el muñecoEuropa Press / Diego Radames

El organizador de la protesta de Ferraz asegura que desconoce quién hizo la piñata

El convocante ha prestado declaración ante la Policía en calidad de investigado por lo ocurrido con la piñata que simulaba a Pedro Sánchez

El convocante de la protesta de Ferraz esta Nochevieja, en la que se colgó y se golpeó una piñata que representaba a Pedro Sánchez, ha asegurado que organizó esta concentración para hacer un favor a la organización juvenil Revuelta, que es la que ha venido impulsando las protestas contra la amnistía frente a las sedes socialistas. Pero ha señalado que desconoce quién hizo y golpeó la piñata.

Ante los medios, antes de entrar a las dependencias de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, en Moratalaz, ha expresado: «A mí los de Revuelta me pidieron el favor y lo hice». Ya ante la Policía, donde ha comparecido como investigado, pero no detenido, ha admitido que organizó la protesta pero que no asistió a la concentración por estar indispuesto.

La Policía remitirá ahora el atestado al juzgado y ase analizará si es pertinente llevar a cabo nuevas labores de investigación. Tras cerca de una hora en el interior de la comisaría, el hombre ha salido en un vehículo azul. Inicialmente había sido citado este martes, pero su comparecencia fue pospuesta a este miércoles.

El PSOE señaló que lo ocurrido en las proximidades de su sede en Madrid «puede estar incluido dentro de un delito de odio», por lo que estaba estudiando «todas las vías legales» contra los participantes, organizadores y presentadores de la retransmisión que se hizo de la protesta en un canal de YouTube.