Fundado en 1910

Manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana contra la amnistía y el referéndumEuropa Press

Rosa Díez y Juan Carlos Girauta, entre otros, presentarán en Bruselas una denuncia contra la ley de amnistía

La cofundadora de UPyD, como representante de la decena de asociaciones denunciantes, presentará esta queja ante la Unión el próximo 23 de enero

«El día 23 de enero, con Freixes y Girauta, denunciaré en la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo que la ley de amnistía pactada entre Sánchez y el prófugo Puigdemont es un acto de corrupción y un ataque al Estado de derecho incompatible con la Unión. No nos rendiremos», ha anunciado la cofundadora de UPyD, Rosa Díez, a través de una publicación de Instagram este lunes.

«Estamos a vuestra disposición para cualquier información complementaria y esperamos que os podáis hacer eco tanto previa como posteriormente. Gracias», promulgaba Rosa Díez, representante de una decena de asociaciones que solicitarán al Parlamento Europeo que frene la ley de amnistía aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La exdiputada ha actuado como representante de una decena de asociaciones entre las que figuran Unión78, Foro Libertad y Alternativa, NEOS, Foro España Cívica, Libres e Iguales, Cataluña Suma por España, De español a español, S'ha Acabat!, y Citizens pro Europe y PieEnPared.

Asimismo, la cofundadora de la ya extinta UPyD ha facilitado a través de su cuenta de X (antes Twitter) la petición, que puede ser firmada por cualquiera a través de esta dirección: https://savespanishruleoflaw.org/.

En la petición, se aplaude la decisión del Parlamento Europeo de celebrar un debate sobre la «amenaza al Estado de derecho como consecuencia del acuerdo de gobierno en España». Amenaza que es, sin ningún tipo de duda, un «acuerdo inmoral con el partido ultranacionalista Junts per Catalunya». Asimismo, la petición finaliza con la petición al organismo europeo de que exija al Ejecutivo español el cese de «su ataque a la democracia española, que retire la ley de amnistía y que se retire del acuerdo con Junts. La Comisión Europea debe reaccionar ya, como guardiana de los tratados, y exigir al Gobierno español el pleno respeto de los valores europeos de democracia. Confiamos en la Unión Europea para detener esta alianza antidemocrática e inmoral, y preservar el Estado de Derecho y la separación de poderes en España. No fallen a los ciudadanos españoles y europeos», finaliza el texto.