Fundado en 1910

Imagen de archivo de Vidal-Quadras

La asociación de Vidal-Quadras acusa al Gobierno de no utilizar todos los medios para detener al sospechoso

Mehrez Ayari no fue incluido en la lista de los más buscados de Interpol en su última actualización

La asociación cívica Libertad y Alternativa que preside Alejo Vidal-Quadras ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez por qué no ha incluido al principal en la última actualización de la lista de los más buscados de la Interpol al sospechoso de haber disparado contra el político español el pasado 9 de noviembre, el sicario Mehrez Ayari y acusa al Ejecutivo de no utilizar todos los medios de los que dispone para su detención.

En la última actualización de la lista de los delincuentes más buscados por Europol, cada país podía incluir a dos nuevos criminales y España no incluyó a Ayari a pesar de ser, según Libertad y Alternativa, el sospechoso de haber cometido «el acto de violencia política más grave desde 2010, fecha en la que ETA se cobró su última víctima».

Sin embargo, denuncia la asociación que preside Alejo Vidal-Quadras, el Gobierno no ha tenido ningún reparo en incluir a su septuagenario acusado de matar a su hijo hace más de dos décadas.

La asociación Foro Libertad y Alternativa deja caer la sospecha de que la desidia del Ejecutivo ha estado relacionada con el hecho de que forman parte del grupo promotor de las masivas concentraciones en Cibeles del 21 de enero y 18 de noviembre de 2023 contra las políticas de Sánchez y ha denunciado pública y reiteradamente la colonización de las Instituciones por parte de la coalición de partidos de izquierda y nacionalistas, así como la existencia de un proceso «deconstituyente».

Mehrez Ayari es el principal sospechoso del intento de asesinato del ex vicepresidente del Parlamento Europeo el pasado 9 de noviembre. Ese día, cuando Vidal-Quadras regresaba a su domicilio, fue asaltado por una persona encapuchada que le disparó un tiro en la cabeza. La rápida reacción del político evitó que el disparo fuera directamente a la cabeza y se desviara a la mandíbula.

Por todo ello, esta asociación cívica se pregunta si ¿acaso el ejecutivo teme la información que pudiera aportar si es detenido? ¿o es una actuación movida por el mero sectarismo? ¿o les parece innecesario el interés de España, porque Francia lo ha señalado a la Europol?