Fundado en 1910

Irene Montero comienza a buscar avales para ser la candidata de Podemos en las elecciones europeas

La exministra de Igualdad y defenestrada de las listas de Sumar ha iniciado una campaña en redes sociales para recibir los avales de los militantes de Podemos

Tras quedarse sin cartera ministerial en esta nueva legislatura y sin asiento en el Congreso de los Diputados, Irene Montero ha iniciado el camino para ser eurodiputada en el Parlamento Europeo. En un mensaje publicado en sus redes sociales, la exministra de Igualdad ha pedido a los militantes de Podemos su aval para poder presentarse a las primarias del partido para ser nombrada candidata de la formación morada para las próximas elecciones europeas.

«Hola a todos, todas y todes». Con su habitual uso del disparatado lenguaje inclusivo comienza su mensaje Montero. La exministra del Gobierno de coalición ha argumentado la necesidad de «seguir impulsando transformaciones feministas, por la paz de justicia social, antifascistas y de cuidado del planeta».

En este vídeo, entre las frases vacías como «demostrar que es posible todo lo que ahora nos vuelven a decir que no se puede hacer o que vamos demasiado lejos o demasiado deprisa», la dirigente de Podemos lanza una crítica a la coalición de Sumar, con motivo del veto que sufrió por parte de la formación: «A pesar del coste político que nos quieren hacer pagar, sí se puede», concluye el mensaje.

La guerra entre Podemos y Sumar, que acabó con la formación morada incluida en la coalición de Yolanda Díaz, pero con Irene Montero fuera del Consejo de Ministros y del Congreso de los Diputados parece que aún no ha sido olvidada por Montero.

El Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo domingo 9 de junio de 2024, se perfilan como la única solución de la exministra para continuar ejerciendo un cargo electo. Si Montero recibe los avales necesarios, se presentará a las primarias de Podemos, de las que presumiblemente saldrá como la cabeza de lista del partido para optar a ser una de los 61 representantes que este año tendrá España en el Parlamento Europeo.