Fundado en 1910

Miguel Barroso

Muere Miguel Barroso, exsecretario de Estado de Comunicación con Zapatero

El periodista falleció este sábado a los 70 años a causa de un infarto

Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y miembro del Consejo de Administración del Grupo PRISA, ha fallecido este sábado en Madrid, a los 70 años a causa de un infarto.

Miguel Barroso estuvo casado con Carme Chacón, ministra de Vivienda entre 2007 y 2008, y primera ministra de Defensa en España, fallecida en 2017.

Barroso, nació en Zaragoza en 1953, y trabajó en distintos medidos de comunicación. Además de secretario de Estado con Rodríguez Zapatero en 2004 y 2005, posteriormente dirigió la Casa de América entre 2006 y 2009.

Licenciado en Derecho e Historia Moderna y Contemporánea, especialidad de Iberoamérica por la Universidad Central de Barcelona, Barroso trabajó en medios de información como El Viejo Topo; la Agencia EFE, El País o el Diario de Valencia.

Además, cursó estudios de Ciencias Económicas y estaba especializado en temas relacionados con la asesoría de la comunicación.

La última década ha estado ligado al grupo mundial de comunicación y marketing WPP. Primero como consejero delegado de la agencia de publicidad Young&Rubicam en España, para luego ocupar el puesto de director de desarrollo de WPP para Centroamérica y Caribe con base en La Habana; y finalmente, como director de WPP Spain.

De su faceta como escritor destaca la coauturía de un libro de crónicas periodísticas, Crónicas Caribes, y la publicación también dos novelas: Amanecer con hormigas en la boca y Un asunto sensible. Por último, ha realizado varias traducciones al español desde el italiano y el francés de volúmenes de Geografía, Sociología y Filosofía.

También colaboró con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde los primeros gobiernos de Felipe González. Así, entre 1982 a 1988 fue director del Gabinete del entonces ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall.

Capilla ardiente

La capilla ardiente de Miguel Barroso se abrirá a las 16 horas en el madrileño tanatorio de San Isidro.