Fundado en 1910

Teresa Ribera.Carlos Luján - Europa Press

El PP considera de «gravedad extrema» el ataque de Ribera a la imparcialidad de los jueces

Los populares consideran que el sanchismo asume el discurso independentista de que la Justicia no es imparcial y Ribera pone voz a los que dicen que en España hay lawfare

El Partido Popular ha respondido con rapidez al ataque de la vicepresidenta tercera del Gobierno Teresa Ribera a la imparcialidad de los jueces. «Es de una gravedad extrema que una vicepresidenta del Gobierno insinúe que hay jueces que prevarican en su toma de decisiones», afirman fuentes populares. Ribera hizo dichas declaraciones en una entrevista esta mañana en TVE.

«El sanchismo asume el discurso independentista de que la Justicia no es imparcial y Ribera pone voz a los que dicen que en España hay lawfare», aseguran esas mismas fuentes.

Desprestigio democrático

«Duele ver al Gobierno de nuestro país recitar el argumentario independentista, desprestigiando de paso nuestro sistema democrático», afirman.

En este sentido, los populares apuntan a que cada vez «cuesta más» diferenciar las declaraciones que hacen los dirigentes del PSOE de aquellas que hacen los de ERC o Junts.

«Los socialistas no cuestionaban la imparcialidad del juez García Castellón cuando instruía casos como Púnica, Lezo o Kitchen».

«Queremos saber -se subraya desde el Partido Popular- si el ministro de Justicia o la ministra de Defensa, jueces de profesión, opinan como Ribera. Su silencios y el de Sánchez confirmarían que el PSOE ya no cree en aquellos estamentos de la Justicia española en la que no haya un juez o magistrado elegido directamente por el presidente del Gobierno».

Por último, el PP exige el cese de los ataques a los jueces españoles por parte de los independentistas, «pero sobre todo, y también, por parte del Gobierno».