Fundado en 1910

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEFE / Mariano Cieza Moreno

Convención política de los socialistas en Galicia

Page, único dirigente socialista ausente en la convención del PSOE que defiende la amnistía

El presidente regional regresará a España el sábado por la noche, antes de la intervención de Pedro Sánchez en la convención

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desmarcado este fin de semana de los planes de su partido y no ha acudido a la convención del PSOE en Galicia en defensa de la amnistía, medida con la que Page es especialmente crítico.

Como ya adelantó El Debate, el líder castellanomanchego es el único barón socialista que no ha asistido a la cita de la formación en La Coruña, reunión que reafirma la posición de los socialistas respecto a la amnistía exigida por los partidos independentistas como moneda de cambio para apoyar a Sánchez en su investidura.

García-Page ha defendido que su ausencia se debe a una visita comercial por Asia que tenía cerrada «desde hace meses», según ha indicado el equipo del presidente regional. La delegación de Castilla-La Mancha que se trasladó a Pekín regresará a España el sábado por la noche, antes de la intervención de Pedro Sánchez en la convención, prevista para el domingo a partir de las 12:00 horas, aunque, aún así, no se espera la presencia de Page.

Voz disidente del PSOE

El líder manchego es la figura más crítica con el Gobierno de Sánchez, a quién ha afeado en numerosas ocasiones sus pactos con los independentistas y sus consiguientes cesiones.

Recientemente, tras el pacto de inmigración de la formación en la que milita con el partido del prófugo Puigdemont, Page se mostró duro con Sánchez y afirmó de forma contundente que «si las competencias las pidiera Vox, todo el mundo se rasgaría las vestiduras».

En este sentido Page afirmó también que «ningún Estado puede renunciar, bajo ningún concepto, a la competencia en fronteras y por tanto en inmigración», ya que «el control de las fronteras es la expresión más elemental de soberanía».

El PP carga contra Page

El Partido Popular de Castilla-La Mancha achacó este viernes a la «cobardía» del presidente regional y secretario de los socialistas en la comunidad autónoma su ausencia en la convención del PSOE en La Coruña, pues sostuvo que el viaje a China que está realizando es «una excusa».

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, incidió en que la ausencia de García-Page en la convención socialista tiene una «razón imperial» que no es otra que la «cobardía», ya que se ha buscado la «excusa» de su viaje a China para no hablar en un foro interno del partido lo que dice en los medios de comunicación y volver así, de nuevo, a «esconderse en momentos importantes».