Vea el contundente alegato de Rosa Díez en la Eurocámara en defensa de la democracia en España

Rosa Díez en el Parlamento Europeo

Vea el contundente alegato de Rosa Díez en la Eurocámara en defensa de la democracia en España

La exeurodiputada socialista ha calificado como «pura corrupción» la ley de amnistía del PSOE, que ha sido «redactada por un delincuente»

Rosa Díez, eurodiputada socialista hasta el año 2007, ha pronunciado un aplaudido discurso en el Parlamento Europeo en defensa de la democracia en España, en jaque debido a la ley de amnistía pactada entre «un candidato a la presidencia del Gobierno y un prófugo de la Justicia».

Ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Rosa Díez ha expuesto y denunciado las leyes que atentan contra la democracia que están llevando a cabo los socialistas en España. Díez ha alzado la voz para «pedir ayuda» a la Unión Europea en nombre de «más de cien asociaciones de la sociedad civil, y respaldada por más de medio millón de firmas» para evitar la «transacción fraudulenta e inconstitucional» que están protagonizando Pedro Sánchez y sus socios independentistas.

«Una ley redactada por un delincuente para borrar sus delitos es pura corrupción», ha sentenciado Díez. Del mismo modo, la exeurodiputada ha criticado duramente una ley en la que se estipula amnistiar «delitos de terrorismo, cuando no hubiera recaído sentencia firme», algo que es «un insulto para todas las víctimas.

Díez ha recordado también que el Gobierno de Sánchez, «único presidente de Europa felicitado por los terroristas de Hamás y los hutíes», cuenta con el apoyo de comunistas, ultranacionalistas xenófobos y con los herederos de ETA, además de mantener en su Consejo de Ministros a «dos de los eurodiputados que votaron en contra de condenar la masacre de Hamás en Israel».

«Soy una mujer vasca, española y europea», ha proseguido Díez. «No pedimos solidaridad, sino acción común». «Los ataques a las libertades que estamos sufriendo son nuestro drama pero también son el problema de todos ustedes, de toda Europa. Actúen. Es su deber», ha sentenciado con vehemencia.

comentarios
tracking