Josep María Fuster Fabra se considera «comprometido en la lucha contra la independencia» y así lo demostró durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados que organizó el Partido Popular la semana pasada bajo el título 'Frente a la Amnistía: igualdad, libertad y dignidad'. Fuster Fabra es abogado y conoce bien los daños que provoca el independentismo, ya que dedicó buena parte de su carrera a defender a policías y guardias civiles en el País Vasco cuando ETA todavía estaba en activo.
Durante su ponencia, el letrado expuso varios argumentos para defender la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado con los independentistas de Junts liderados por Carles Puigdemont desde Bruselas. Como jurista, Fabra considera que lo que se va a aprobar no es una Ley de Amnistía, sino una falsa Ley de Amnistía.
«Es una ley de indulto generalizado encubierta de ley de amnistía. Porque si fuera una ley de amnistía los delitos que se condonan, para entendernos, porque se consideran que no son hechos delictivos, habrían desaparecido del Código Penal. Y en el Código Penal sigue existiendo la malversación, sigue existiendo el delito de desórdenes públicos, etc.», explicaba el jurista en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados.
Además, durante la jornada, hizo hincapié en lo que constantemente se viene denunciando acerca de que el independentismo señala una y otra vez a jueces, abogados e instituciones, entre otros, que se oponen a la amnistía y otras exigencias de los independentistas. «A mí me van a llamar a comisiones parlamentarias«, defendía Fabra refiriéndose a su constante lucha contra el independentismo. »Me juego lo que quieran. ¿Por qué? Buscarán cualquier cosa, porque como estoy tocando las narices en el Tsunami Democrático, estoy tocando las narices en los CDR y estoy tocando las narices en la Operación Judas. A mí me van a llamar», decía convencido el letrado.
Josep María Fuster no dejará de luchar contra el independentismo y sus ambiciones aunque tenga que poner dinero de su bolsillo. «Tengo muchos, muchos amigos independentistas, pero yo siempre les digo lo mismo: perdonen si yo me jugué la vida acusando miembros de ETA por una comunidad autónoma en una parte de España que no es la mía, por la mía me la voy a jugar todos y os podéis guardar vuestros buenos consejos en el bolsillo», zanjó Fuster.