Sucesos
Un herido grave tras una explosión de gas en una vivienda de Aranda de Duero (Burgos)
El suceso ha ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada de este miércoles
Un hombre de unos 50 años ha resultado herido grave a consecuencia de la explosión de una bolsa de gas que se generó en la cocina de su domicilio, en la cocina de su domicilio, en el número 2 de la calle Esgueva de Aranda de Duero (Burgos), al parecer procedente de la fuga de una bombona de gas propano, según han detallado fuentes de los bomberos.
Era una de las bombonas que el hombre, que vivía solo en el esa vivienda, tenía para el suministro de agua caliente, e incluso el encendido de la luz pudo causar la chispa que sirvió de detonante para la explosión, han explicado los bomberos de Aranda.
El suceso ha ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada de este miércoles, y los servicios sanitarios han atendido en el lugar de los hechos al hombre, que había sido sacado de la vivienda por otro vecino, que finalmente fue ingresado en el Hospital Universitario de Burgos.
La explosión ha causado importantes daños en un patio interior de la comunidad de vecinos, que constituyen 40 viviendas de los números 2 y 4 de la calle Esgueva, aunque los bomberos han descartado que, en principio, los edificios sufran daños estructurales.