Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente ha querido desviar el foco de atención cuando se le ha preguntado sobre el terrorismo. «¿No hay otro tema en este país?». Tras esto, ha asegurado ante los medios que no se ha eliminado la línea roja del terrorismo en relación a la Ley de la Amnistía, «simplemente se han puesto algunas cautelas en relación a cosas que están sucediendo que son muy obvias».

Y es que el PSOE pactó el 23 de enero excluir del proyecto de ley de amnistía los delitos de terrorismo «siempre y cuando de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos». Este entrecomillado, esta 'coletilla', permitirá amnistiar a los 12 miembros de los CDR y a los 10 encausados por los disturbios presuntamente promovidos por Tsunami y que están siendo investigados por la Audiencia Nacional como casos de terrorismo.

Contrasta esta decisión, tomada tras las numerosas presiones de Junts al Gobierno, con lo que decían por ejemplo ministros como Óscar Puente, quien aseguró el pasado 18 de enero que «el delito de terrorismo no puede estar presente como un delito amnistiable».