Fundado en 1910

Vea el vídeo del conflicto interno del PSOE: todos contra García-Page

Al dirigente manchego le llueven las críticas desde dentro de su propio partido por asegurar que el PSOE se encuentra «en el extrarradio de la Constitución»

La aprobación de la ley de amnistía por parte de los socialistas como pago a Junts por su apoyo a las propuestas de Sánchez ha levantado voces discordantes tanto fuera como dentro del PSOE. Quizá el más crítico dentro de las filas socialistas haya sido el castellano manchego García-Page, que no dudó en colocar ayer mismo al PSOE «en el extrarradio de la Constitución».

Las respuestas de la camarilla de Sánchez no se han hecho esperar, y han sido muy contundentes. El primero en atacar al díscolo Page ha sido el ministro Puente, que ha ubicado al líder manchego «en el extrarradio del PSOE», y ha asegurado que su partido se «encuentra en el centro de la Constitución».

Page no ha rehuido el enfrentamiento público y se ha defendido recordando que él «gana las elecciones», y que lo importante sería «que otros hicieran lo mismo, ganar al PP». En este punto cabe recordar que en las últimas elecciones Óscar Puente perdió el ayuntamiento de Valladolid, ahora em manos del Partido Popular.

Otros dirigentes socialistas que han entrado de lleno a la confrontación han sido el exministro Ábalos y la ministra María Jesús Montero. El valenciano ha publicado un mensaje en redes sociales en el que pide a Page que «si no te sale ayudar al compañero, al menos no ayudes al adversario. Recuerda que ganamos desde el orgullo de ser socialistas pero es el PSOE quien gana».

Por su parte, la ministra de Hacienda ha mantenido que cree que el enfrentamiento se debe a una búsqueda de «notoriedad» de García-Page a través de «confrontar o discrepar de las estrategias del Gobierno o de las estrategias del partido».