Fundado en 1910

Foto difundida por la Policía Nacional

Detienen en Alemania a 'El Pastilla', el sicario que se escapó de la cárcel de Alcalá-Meco

El fugado aprovechó la visita de familiares en Navidad para escaparse de la prisión oculto entre ellos

La Policía alemana ha conseguido detener en la estación de tren de Leipzig a Yusef M. L., más conocido como 'El Pastilla', un joven acusado de dos asesinatos y que las pasadas navidades se escapó de la prisión de Alcalá-Meco, según ha informado la Policía Nacional.

Yusef fue detenido el pasado mes de mayo en Algeciras. Se le buscaba por dos asesinatos, el de 'Tayena', uno de los líderes de una facción del crimen organizado en Ceuta, y el de un hombre de 26 años que fue confundido con un miembro de la banda rival a la que pertenecía 'El Pastilla'.

De inmediato fue encarcelado en la prisión de Cádiz, pero los problemas que generó en el internado, hicieron que fuera trasladado a la cárcel de Alcalá-Meco, donde fue catalogado en el nivel 5, el máximo, del Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES).

El pasado 23 de diciembre, 'El Pastilla' aprovechó la visita de varios familiares, más frecuente y numerosa debido a las fechas navideñas, y colándose entre ellos, logró pasar las barreras de seguridad.

Por esa fuga precisamente, tres funcionarios de la prisión madrileña se encuentran expedientados por su presunta implicación en la cadena de errores que llevaron a la fuga del sicario: la persona que condujo a 'El Pastilla' hasta el locutorio, el encargado de llevar a los familiares al exterior de la cárcel una vez que vieron a sus hijos entre los que se camufló el joven prófugo y la funcionaria de la puerta principal, que no advirtió de que una persona no le había dado el DNI antes de abandonar las instalaciones.