Page rebaja el tono tras la tensión con Ferraz y asegura estar «al 90 % de acuerdo» con lo que hace el PSOE
«Yo tengo una posición que es minoritaria en el PSOE, pero respetable en todo caso, porque lo que hoy es minoritario a lo mejor el día de mañana no lo es», ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha
Después de que ayer se revolviera por los ataques directos que recibió de Moncloa y Ferraz por sus críticas a la amnistía, Emiliano García-Page ha querido este jueves recular y suavizar el tono tras la tensión que se vivió ayer, y ha asegurado estar de acuerdo con «el 90 % de lo que hace» el PSOE y el Gobierno y discrepar «en alguna cosa».
Preguntado por los medios sobre si se reafirmaba en sus declaraciones de ayer, en las que señaló que su partido está «en el extrarradio de la Constitución», ha dicho no querer insistir más en el tema. «Ya hablé ayer suficientemente y no quiero ser protagonista. Me importan las políticas, no los políticos», ha zanjado el presidente de Castilla-La Mancha.
García-Page ha trasladado que coincide «y mucho» con la política social y económica» del Ejecutivo que lideran los socialistas pero que discrepa «claramente con el tema territorial y con los independentistas». «Mi adversario no es ningún socialista, son los independentistas», ha aseverado.
«En el PSOE que yo empecé a militar hace muchísimos años se puede opinar. Yo tengo una posición que es minoritaria, claramente es minoritaria en el PSOE, pero respetable en todo caso, porque lo que hoy es minoritario a lo mejor el día de mañana no lo es», ha manifestado, al tiempo que ha indicado que no teme ninguna reacción o medida que pudiera tomar Ferraz.
El dirigente socialista dicho entender que el momento a nivel nacional es «delicado» y que «hay un debate político muy agrio y cualquier cosa altera». «Yo hablo con mucha claridad, estoy muy de acuerdo con el 90 % de lo que hace mi partido y mi Gobierno. Pero discrepo en alguna cosa, y yo creo que se me tiene que permitir decirla», ha expresado.