Un padre y sus dos hijos, aficionados del Sevilla, fallecen en un accidente múltiple por un banco de niebla
Se han producido varios accidentes múltiples en un mismo punto de la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)
Un total de 3 personas han perdido la vida este jueves y otras 18 han resultado heridas de diversa consideración en los accidentes múltiples provocados por un intenso banco de niebla que se ha formado en la A-4, a la altura de la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela.
Los fallecidos pertenecen a la misma familia. Se trata de un padre y sus dos hijos que acudían a Madrid para presencia el partido de Copa del Rey entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, ya que eran aficionados del equipo andaluz. Eran naturales de Morón de la Frontera (Sevilla) según el teniente alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Ignacio Cala, quien ha dicho que existe consternación en este pueblo por lo ocurrido.
El accidente ha tenido lugar en el mismo punto en el que han coincidido varios accidentes múltiples. En un primer momento, el miércoles por la noche colisionaron 13 vehículos en un mismo accidente. Entre los siniestrados había un total de siete tráilers, cuatro coches, una ambulancia y una furgoneta. Este accidente se saldó con 14 heridos.
Pero es que, en la mañana del jueves, se produjeron en ese mismo punto otros cuatro accidentes múltiples que se ha saldado con los tres muertos mencionados y 18 heridos. En ellos se han visto implicados, según informa 112 Castilla-La Mancha, 12 camiones, 9 turismos y 2 furgonetas.
Los accidentes de este jueves han obligado a cerrar de nuevo la A-4 y han movilizado a la Guardia Civil, bomberos de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, tres UVIs móviles y un helicóptero.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 11:00 horas, el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas en la provincia de Ciudad Real, teniendo en cuenta el elevado número de recursos activados desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 como respuesta a la emergencia en la A-4, entre los kilómetros 211 y 214 de la A-4, en ambos sentidos.
Pésame del Sevilla
El Sevilla, equipo al que iban a ver los fallecidos, ha dicho que «quiere estar con sus familiares y allegados en estos difíciles momentos». Y ha pedido que «en su recuerdo, los jugadores portarán brazalete negro en el partido de esta noche. Además, se ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio justo antes del pitido inicial. Descansen en paz».
El Atlético de Madrid transmitió este jueves su «más sentido pésame a la familia sevillista y a los familiares» de los tres aficionados del conjunto andaluz fallecidos en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey entre ambos equipos en el estadio Cívitas Metropolitano.