Page, tras las críticas del PSOE: «Que no se preocupen por mi notoriedad, sino por la de Puigdemont»
El presidente de Castilla-La Mancha asegura que no está dispuesto a «pasar de puntillas» y defiende entenderse «institucionalmente» con otros dirigentes autonómicos aunque sean del PP
emiliano García-Page se mantiene en la defensa de la idea de que, junto a otras comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es una región infrafinanciada, y asegura, tal como ha indicado ante los medios este viernes, que no va a dejar de entenderse «institucionalmente» con presidentes autonómicos, aunque estos sean del Partido Popular, después de que se dejara ver en Fitur conversando con tres barones populares –Juanma Moreno, Carlos Mazón y Fernando López Miras– sobre la cuestión de financiación autonómica.
«Yo con los presidentes del PP probablemente discrepo muchísimo de las políticas sociales, de la educación y sanidad pública, somos modelos muy diferentes, pero es legítimo que cada presidente busque lo mejor para su tierra», ha expresado Page. «Si yo me reúno con Puigdemont me aplauden, y si me reúno con el presidente de Andalucía se disgustan...bueno, me parece que eso no es el país en el que yo creo», ha trasladado.
Tras las críticas procedentes del PSOE que venían a señalar que Page busca «notoriedad», en palabras de la vicepresidenta María Jesús Montero, el presidente castellanomanchego ha reiterado esta mañana que le tiene «mucho cariño» a la también ministra de Hacienda y que entiende que están «en un momento de muchísima tensión». Pero ha aseverado: «Que no se preocupen por mi notoriedad, que yo por la edad que tengo no voy a crecer ni voy a tener un palmo más ni políticamente ni físicamente. A mí lo que me preocupa, como a todos los españoles, es la notoriedad de Puigdemont. Eso es de lo que se tienen que preocupar».
Asimismo, el líder de Castilla-La Mancha ha incidido en que el tema de la financiación es un debate «estrictamente territorial» y ha asegurado que se va a «dejar la piel por conseguir la mejor financiación» para su región. Entre otras cosas, porque el dinero, ha subrayado, no lo quiere para «hacer referéndums ilegales», sino para «hacer guarderías, centros de salud, residencias de mayores y hospitales». «Esa es la gran diferencia», ha recalcado.