Fundado en 1910

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Partido Popular

Feijóo reprocha a Sánchez que sustente su Gobierno «en subastas privadas en Ginebra o en Waterloo»

El presidente de los 'populares' también se ha preguntado «¿en qué beneficia a los ciudadanos rebajar el listón del terrorismo?»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por «encerrar» sus políticas en «en subastas privadas en Ginebra o en Waterloo». Además, el jefe de la oposición ha subrayado que «este país iría mejor» si «se escucha más a los españoles», algo que «ya se ha hecho en Galicia».

Así se ha expresado el líder de los 'populares' en un desayuno informativo de La Razón –acompañado por el presidente gallego, Alfonso Rueda– donde ha aseverado respecto a la amnistía que «mañana el Gobierno aprobará su primera ley de la legislatura. Es esa ley la que le ha permitido al Gobierno estar en el Gobierno después de haber perdido las elecciones. Y dejan claras sus prioridades desde el primer momento: ellos mismos».

«Han ignorado sus propios compromisos, la igualdad de los españoles, los principios institucionales, y al conjunto de los españoles. Pero los españoles no vamos a ignorarlos», ha apostillado en referencia al Ejecutivo.

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Igualmente, Feijóo ha afirmado que en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero hay «dos maneras de entender las responsabilidades públicas»; «la que multiplica las dificultades, como lamentablemente están sufriendo los catalanes desde que se inició el procés independentista, o la que resuelve» los problemas.

«Es evidente que el Gobierno de España ha escogido la primera opción y la ha extendido a toda la nación, exclusivamente por su convivencia partidista, y la convivencia personal del presidente», ha añadido.

Así las cosas, el presidente de la formación que más apoyos obtuvo en las últimas elecciones generales se ha preguntado «¿en qué beneficia a los ciudadanos que una serie de políticos queden eximidos de cumplir la ley?, ¿en qué beneficia a los ciudadanos que se eliminen o suavicen delitos de corrupción?, ¿en qué beneficia a los ciudadanos rebajar el listón del terrorismo?». Tras ello, ha apuntado que «la política que no necesita al engaño, y está a lo que tiene que estar, sí beneficia al ciudadano».

El proyecto de Rueda

Por su parte, el presidente de Galicia y candidato del PP a la Xunta ha asegurado que «nos presentamos con proyecto ambicioso» con «872 medidas», que «vamos a explicar a partir del jueves con potencia y con convicción». «La alternativa es un Gobierno del PP, o un Gobierno de izquierdas. No hay otra alternativa ahora mismo», ha añadido.

Asimismo, ha criticado que los «fondos europeos» sigan «sin moverse». Por ende, ha manifestado que «dicen 4.000 millones de euros en proyectos presentados en Galicia parados», por lo que se está generando un «cuello de botella» por un sistema creado por «el Gobierno» y que «nadie entiende».