Justicia
El Tribunal de Cuentas sanciona al partido de Puigdemont por recibir donaciones prohibidas
El Pleno del órgano administrativo ha tomado la decisión tras confirmar que el PDCat europeo recibió aportaciones «finalistas»
El Pleno del Tribunal de Cuentas ha acordado sancionar a la formación europea de Carles Puigdemont por aceptar donaciones finalistas, una modalidad de aportaciones que está prohibida por ley.
A la coalición «Més Per Mallorca-PSM Entesa-Iniciativa Verds» por la aceptación de donaciones finalistas, que están prohibidas por los artículos 4.2 y 5.1 de la Ley Orgánica 8/2007, sobre financiación de los partidos políticos. Esta formación ha reconocido los hechos y ha procedido al pago voluntario de la sanción.
A Nueva Canarias por no haber remitido en plazo las cuentas anuales de los ejercicios 2020 y 2021, por falta al deber de colaboración con el Tribunal de Cuentas en la fiscalización de las cuentas anuales de los ejercicios 2018 y 2019, y por la falta de un sistema de auditoría o control interno en el ejercicio 2020. Este control interno es obligatorio según lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley Orgánica 8/2007. La formación ha reconocido los hechos y ha procedido al pago voluntario de la sanción.