Nacho Abad explica las contradicciones de caso Ivo Petrov, el menor desaparecido en el mar Menor
- El juez ha decretado el secreto de sumario, pero los abogados de Ivo denuncian que hay tremendas contradicciones entre los testimonios de los supervivientes
- La Guardia civil localiza el cuerpo de Ivo
El periodista Nacho Abad aclara las dudas del caso del menor desaparecido en el mar Menor el pasado 6 de enero tras caer de un kayak que compartía con dos amigos en el en Murcia.
Los tres amigos cogieron un kayak «abandonado» y se echaron al mar Menor con la intención de ir hacia Isla Perdiguera, islote visible desde la orilla. «El kayak lo cogimos de la playa», explicaba a este periódico Javier, el mayor de edad superviviente de aquella excursión. En mitad de esa travesía. Ivo se levantó del kayak, se desestabilizó y los tres cayeron al agua. Ivo murió ahogado. Los otros dos consiguieron sobrevivir a duras penas.
Como el cuerpo de Ivo ha tardado en ser localizado por los jefes de la Guardia Civil más de 20 días. Se han disparado las hipótesis. La familia de Ivo sospecha que no se trata de un accidente, sino que se trata de un crimen.
La Guardia Civil lo está investigando. El juez ha decretado el secreto de sumario, pero los abogados de Ivo denuncian que hay tremendas contradicciones entre los testimonios de los supervivientes en torno a quién decidió quedar, en torno a qué iban a hacer aquella noche. Insisten en que tienen mensajes amenazantes con vídeos amenazantes en el teléfono de Ivo.