Fundado en 1910
La presidenta extremeña, María Guardiola, celebra la aprobación de los Presupuestos

La presidenta extremeña, María Guardiola, celebra la aprobación de los PresupuestosEFE

La Asamblea de Extremadura aprueba los primeros presupuestos de PP y Vox para la región

Las cuentas públicas extremeñas ascienden a 8.127 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4 % respecto a las del año pasado

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado de forma definitiva los presupuestos de 2024 para la región. Se trata de las primeras cuentas públicas acordadas por el Partido Popular y Vox, socios del Gobierno de coalición, en esta comunidad autónoma. El proyecto de ley ha contado con el apoyo de ambos partidos y el rechazo del PSOE y Unidas por Extremadura.

Tras la votación de las diferentes secciones que conforman el presupuesto, este viernes se ha votado el conjunto del proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura, después de que este jueves se debatieran en una larga sesión plenaria las 900 enmiendas parciales que había presentado la oposición. El presupuesto alcanza un total de 8.127 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,4 % respecto al año anterior, esto es, 346 millones de euros más.

La presidenta de la región, María Guardiola, ha celebrado que Extremadura tenga nuevos presupuestos. «Las cuentas más altas de la historia que se han aprobado en la Asamblea de Extremadura son ambiciosas, atractivas y útiles para impulsar el crecimiento económico, el empleo y la generación de oportunidades en nuestra tierra», ha aplaudido la dirigente popular.

Por su parte, desde Vox, el portavoz del grupo parlamentario, Ángel Pelayo Gordillo, ha subraya que cumplen su compromiso con Extremadura «aprobando unos presupuestos que son fruto del pacto de gobierno y de la mutua negociación entre Vox y el PP». «Desde las diferencias políticas entre ambas formaciones, el cambio en Extremadura recibe, así, un impulso decisivo», ha subrayado.

comentarios
tracking