Fundado en 1910

El nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, posa con su carteraEuropa Press / Jesús Hellín

El ministro de Política Territorial se organiza otra vez un acto en Canarias en víspera del fin de semana

Solo el fin de semana que estaba convocado a un encuentro del Gobierno en Quintos de Mora (Toledo) se quedó en Madrid

Una visita al Centro de control de gases, en el municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma) y la reunión de la Comisión mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma, en Santa Cruz de La Palma, son los actos organizados para este viernes por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática que dirige el canario Ángel Víctor Torres. Y ya puestos, una vez que llega a Canarias, se queda allí para pasar el fin de semana.

Resulta una práctica habitual en este ministro canario. Organiza un acto en Canarias en vísperas del fin de semana y así se queda hasta el lunes en su isla de origen. De hecho, desde que tomó posesión de su cargo de ministro, tan solo dejó de viajar al archipiélago el pasado 13 de enero ya que el presidente Sánchez convocó a todos los ministros para preparar el nuevo curso político en la finca de Quintos de Mora (Toledo).

Primero reunión como ministro

La excusa empleada este fin de semana es que la Comisión mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma de este viernes es la primera en la que participa Ángel Víctor Torres desde que fue nombrado ministro. Sí que había participado en las 12 reuniones anteriores que se vienen celebrando desde que el volcán Tajogaite entró en erupción el pasado 19 de septiembre de 2021 y se prolongó durante tres meses.

En las 12 reuniones anteriores que ha celebrado la comisión mixta también había participado Ángel Víctor Torres, pero en calidad de presidente del Gobierno insular. Porque la Comisión mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma está constituida por representantes del Gobierno central e integrantes de las administraciones locales y regionales de las Islas Canarias con la finalidad de reconstruir el tejido económico y social de la isla de La Palma.