Fundado en 1910

Detenido un mafioso italiano que se había escondido en un idílico pueblo a los pies de Sierra Nevada

Se trata de la mano derecha de líder de 'Società Foggiana', la considerada «cuarta mafia»

Nada hacía pensar que la idílica localidad granadina de Otura, situada a los pies de la imponente Sierra Nevada y a tan solo 11 kilómetros de la capital, con sus casas blancas, su aire serrano limpio como pocos, se iba a ver relacionada con la mafia italiana.

Pero así fue el pasado 30 de enero cuando un fuerte despliegue de la Guardia Civil irrumpió en este municipio de apenas 7.000 habitantes para proceder a la detención de un importante mafioso que había encontrado entre sus callejuelas llenas de encanto, su escondite no tan perfecto.

Momento de la detención del mafiosoGuardia Civil

El detenido, Gianlugi Troiano, de 30 años, es considerado por las autoridades italianas el hombre de confianza de Marco Raduano, líder de uno de los clanes de la 'Società Foggiana', conocida esta como 'la cuarta mafia'. Se le relaciona con dos homicidios producidos en Italia y se fugó del arresto domiciliario al que fue sometido en 2021.

La localización fue posible gracia a que los Carabinieri italianos hicieron un rastreo de un paquete postal que había sido enviado desde Italia al entorno del prófugo. Resultó que este «entorno del prófugo» era el propio prófugo y la policía italiana dio aviso a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que procedió a su detención y puesta a disposición de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión hasta que sea extraditado a Italia.