Abascal defiende ante Sánchez la «rebelión de los tractores»: «Detendrá su traición al campo español»
El líder de Vox criticó a socialistas y populares por respaldar las políticas verdes en el Parlamento Europeo
«La rebelión de los balcones detuvo en 2017 la traición de sus socios golpistas, y la rebelión de los tractores detendrá su traición al campo español que ya está en pie de guerra», le espetó Santiago Abascal este miércoles a Pedro Sánchez desde su escaño durante la sesión de control que se celebró en el Congreso.
En una semana en la que los trabajadores del sector primario han salido a las calles, sumándose a las protestas que se vienen produciendo estos días en muchos otros países de Europa, Vox reitera su denuncia contra las políticas verdes de Bruselas que aplican los respectivos gobiernos y defiende ser el único partido que las rechaza desde el principio. En este sentido, critica al Partido Popular por haber apoyado el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.
«Pacto Verde, el de ustedes dos, la transición ecológica, la de ustedes dos, y la Agenda 2030, la de ustedes dos», dijo Abascal reprochando por igual a socialistas y populares, «es una amenaza de muerte para el campo español y es un plan de despidos masivo, inexorable, silencioso», no solo para el sector primario, sostuvo, «sino también para la industria y el transporte» y supone una «condena a la independencia exterior».
El líder de Vox denunció que en los últimos siete años «han desaparecido 75 mil explotaciones agrarias», y trasladó la indignación de agricultores, ganaderos y pescadores ante la competencia desleal, los «impuestos abusivos», el «ecologismo radical» o la carga burocrática que les han hecho salir a las calles de las principales ciudades europeas en señal de protesta. «No quieren sus migajas ni quieren sus prebendas. Quieren llevar el pan a sus hijos, quieren darles un futuro», sostuvo Abascal.
Este martes, el grupo parlamentario de Vox registró una proposición no de ley para denunciar precisamente ese Pacto Verde Europeo y defender los intereses nacionales, y en ella pide promover la derogación de todas las políticas inspiradas en ese acuerdo europeo y la Agenda 2030 y que se impulsen las medidas necesarias para que se garantice la soberanía alimentaria, se ponga fin a la competencia desleal y se favorezca la conservación del medio natural al tiempo que se respeta la actividad del sector primario español.