Sesión de control
El PSOE pregunta en el Congreso al ministro Puente para atacar al PP y hacer campaña de las gallegas
El titular de Transportes ha asegurado al diputado socialista que «le agradezco la oportunidad que me brinda para explicarle al PP lo que está haciendo el Gobierno de España con las infraestructuras de Galicia»
El Grupo Parlamentario Socialista ha realizado –durante el sesión de control al Gobierno de este miércoles 7 de febrero– una pregunta al ministro de Transportes, Óscar Puente, para criticar al PP y al Ejecutivo gallego encabezado por Alfonso Rueda. Es muy poco habitual que el partido que lidera el Gobierno pregunte al mismo Gobierno, pero el PSOE ha optado por esta vía –en medio de la campaña electoral gallega– para reprobar la política ferroviaria de los 'populares' de Galicia.
El parlamentario del PSOE David Regades ha asegurado que «al Gobierno del PP en Galicia le pasa lo mismo que a los diputados y diputadas del PP en esta Cámara; lo único que saben hacer es confrontar. Confrontar con el Partido Socialista, confrontar con las administraciones locales, y también confrontar con las administraciones del Estado. Y creemos que es fundamental lo que se está haciendo desde el Gobierno del Estado en las infraestructuras, por eso le decimos al ministro de Transportes, ¿Cómo valora el Gobierno de España las políticas en materia de infraestructuras y de transportes desarrolladas desde el año 2019 a la actualidad, también los proyectos, inversiones y actuaciones futuras, en la Comunidad Autónoma de Galicia?».
«Muchas gracias, señoría. Le agradezco la oportunidad que me brinda para explicarle al PP lo que está haciendo el Gobierno de España con las infraestructuras de Galicia», ha comenzado Puente su respuesta para después asegurar que «el señor Feijóo lo sabe muy bien porque no viaja en Falcon, viaja en el tren de Alta Velocidad». «No viaja en Falcon porque no quiere, claro», ha zanjado el titular de Transportes.
En su segundo turno, el diputado socialista ha dictaminado que Puente «ha dejado claro quien defiende Galicia», mientras que después el ministro de Sánchez ha rehusado emplear su posibilidad de contrarréplica.