Gallardo (Vox) pide hablar del campo en los Goya y llama «señoritos» a los productores de cine
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha indicado que la presencia de Vox en la gala «va a escocer»
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha reclamado este viernes a los actores que participen mañana en la gala de los Premios Goya en Valladolid hagan «reivindicaciones reales» y hablen de los problemas de agricultores y ganaderos, quienes «no son señoritos».
«Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», ha asegurado.
En declaraciones a los periodistas en el municipio segoviano de Turégano, Gallardo ha indicado que, pese a que España «no está para fiestas» y que su presencia «va a escocer», los cargos institucionales de Vox estarán en los gala de los premios Goya.
Reacciones
Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado al vicepresidente de la Junta por «denigrar» al sector del cine y le sitúa «anclado» en el «pasado gris y oscuro», un lugar, donde, a su juicio, «la sociedad española no les va a acompañar».
«Están en la línea de Vox, una línea dura, una línea de retroceso en derechos, de desigualdades y de privilegios y en ese sentido pues no nos sorprende y que están dentro de ese ideario reaccionario y de ese ideario que desde luego no nos permite avanzar como sociedad y nos retrotrae a tiempos muy oscuros de los que pensábamos habíamos salido todos», ha alegado la ministra.