La bandera de España toma el protagonismo en la nueva pintura de los helicópteros de la Guardia Civil
La renovación de la imagen coincide con el 50 aniversario de la creación de la unidad aérea de la Benemérita
La Guardia Civil renovará por completo su flota aérea de helicópteros H135 con los 36 que el Ministerio del Interior encargó a Airbus Helicopters España en 2021 tanto para la Benemérita como para la Policía Nacional.
Los nuevos aparatos traen consigo un acristalamiento más moderno y, sobre todo, la nueva aviónica Helionix en el motor de cola que ayuda a los pilotos a detectar y evitar acercarse a otras naves en vuelo.
Pero, además, con la llegada del quinto helicóptero H135, entregado hace unos meses, llegó quizá la renovación más visible de la flotilla aérea de la Guardia Civil: un nuevo esquema de pintura que otorga un gran protagonismo a la bandera española que atraviesa la aeronave de adelante a atrás.
La renovación de la imagen de los helicópteros de la Benemérita se producen precisamente cuando recientemente se han conmemorado los 50 años, medio siglo, de la creación del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Esta unidad nace en el año 1972, con la formación del Grupo de Helicópteros y Unidades Periféricas. En 2007 se crea el Grupo de Aviones, que permitió un cambio cualitativo en el aspecto geoestratégico y operativo, posibilitando la vigilancia marítima lejos de nuestras costas. Desde el año 2015 el Servicio Aéreo forma también a sus guardias civiles para ser operadores de RPAS (drones).
En la actualidad, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil lo componen casi 300 efectivos y cuenta con una flota de 41 unidades, de las cuales 38 son helicópteros y 3 aviones. Durante sus 50 años de existencia, se han realizado más de 303.000 horas de vuelo.