Fundado en 1910

Los gastos del Gobierno

Isabel Rodríguez disfruta del carnaval canario en un viaje oficial pagado por el Estado

La titular de Vivienda se agendó asistir al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un acto que no tiene relación con las competencias de su Ministerio

La Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se trasladó ayer viernes 9 de febrero hasta Las Palmas de Gran Canaria para a las 19:00 –hora local– asistir «a la Gala de la Reina del Carnaval, en el escenario de Belén María, en el barrio de La Isleta», tal y como señala la agenda oficial del Gobierno. De esta manera, la exportavoz del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez acudió a la fiesta del archipiélago en un viaje oficial a pesar de que el acto no está relacionado con las competencias de su Ministerio.

Rodríguez –acompañada de la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y exministra de Sánchez, Carolina Darias– aseguró a la Radio Televisión Canaria que «es mi primera vez, y que coincida este primer carnaval de mi amiga, de mi compañera, Carolina Darias como alcaldesa, pues también es muy especial para mí poder disfrutar de esta noche, que sé que es muy importante para ella y para toda la ciudad. Y también mostrarle el apoyo del Gobierno de España a esta fiesta, que es la imagen de España que se proyecta en el mundo».

«Tenemos que sentirnos muy orgullosos de las cosas buenas que hace España, y sin duda, el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de ellas», zanjó la líder del departamento de Vivienda ataviada con unas plumas en la cabeza.

Un día junto a Darias

Antes de asistir al carnaval de la capital de la provincia de Las Palmas, Rodríguez se agendó una visita a unas obras de una promoción de 36 viviendas de protección pública en Las Palmas de Gran Canaria, en la que también estuvo acompañada por la alcaldesa Darias.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina DariasEuropa Press

«No hay vida si no hay vivienda y, por tanto, no hay tarea más importante que tengamos que abordar todas las administraciones públicas hoy, cuando este es el principal problema de los españoles y españolas», apostilló en declaraciones a los periodistas la titular de Vivienda.

La ministra quiso recordar que en «lo peor de la pandemia», el presidente del Gobierno de España «decidió que no se quedaba encerrado en España, sino que salió a buscar fondos de recuperación, realmente lo que ha hecho, lo que ha conseguido es cambiar la vida de cientos de miles de personas en este país».

De este modo, apuntó que lo que «fue un sueño, una idea del presidente del Gobierno, hoy son viviendas asequibles» para las personas que más lo necesitan.