Feijóo acude al minuto de silencio en Barbate por los guardias civiles asesinados
El popular muestra sus condolencias mientras exige el cese del ministro del Interior
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido con asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Barbate (Cádiz). De esta manera, ha participado en el minuto de silencio en memoria de los guardias civiles que murieron al manos del narcoterrorismo. Tras el minuto de silencio, ha realizado una intervención abierta a medios en el Puerto Deportivo, en donde se produjo el asesinato de los dos agentes.
El presidente del PP ha lamentado los hechos y ha criticado que «la reacción de Sánchez» fuese «ir a un festival de cine», en alusión a la gala de los Premios Goya que se celebró el sábado en Valladolid. Por todo ello, Feijóo ha insistido en que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe abandonar su puesto, aunque «debería haber dimitido ya por otras cosas», como por ejemplo --ha mencionado-- el «fracaso» en el control de las fronteras y su «connivencia presunta con el entorno de los presos de ETA».
«Ayer debería haber dimitido 'ipso facto', porque no fue capaz de mantener la seguridad de la Guardia Civil que opera en el sur de Andalucía», ha resuelto. «O dimite Marlaska o es cesado. No es capaz de mantener la seguridad de la Guardia Civil que opera contra el narcotráfico, pero presume de medios.