Fundado en 1910

La larga ovación de Barbate a los compañeros de los guardias civiles asesinados

La consternación por el asesinato de Ángel González y David Pérez continúa en toda España, especialmente en Barbate, en donde ocurrió este suceso

El pueblo de Barbate se ha unido en un intenso aplauso a las puertas del cuartel de la Guardia Civil para honrar la memoria de los agentes que fueron asesinados por el narcoterrorismo. Paralelamente, familiares, compañeros y autoridades despidieron en Cádiz y Pamplona a Miguel Ángel González y David Pérez, en medio de una gran consternación por lo sucedido.

El dolor y la rabia se han apoderado de las catedrales de Pamplona y Cádiz, donde se han instalado las capillas ardientes de los dos agentes fallecidos cuando su patrullera fue embestida por una narcolancha mientras varios vecinos que estaban en el muelle jaleaban a los tripulantes de ésta.

Las seis personas que estaban a bordo de esta embarcación han sido detenidas, entre ellas su piloto, Francisco Javier M.P., Kiko «El Cabra», de 46 años, de La Línea de La Concepción y con antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo de capitales. Hacía solo diez días que uno de sus mejores amigos relacionado con las redes de tráfico de hachís, murió en otra 'goma' que embistió a la Guardia Civil en Sanlúcar de Barrameda. Hay además otros dos arrestados, dos hombres que fueron a buscarles en un vehículo en Sotogrande, al que llegaron huyendo. Está previsto que mañana los ocho detenidos pasen a disposición judicial ante un juzgado de Barbate.