Fundado en 1910

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensaEuropa Press

Vox lamenta el poco «eco» de la «agresión brutal» en el metro de Barcelona frente al que tuvo el «beso no consentido» de Rubiales

Pepa Millán cree que el origen del agresor tiene que ver con ello: «Si el agresor hubiera sido español, ya conoceríamos su cara»

La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha querido solidarizarse en la rueda de prensa de este martes con las mujeres brutalmente agredidas por un hombre con antecedentes en el metro de Barcelona el pasado viernes. Millán ha lamentado que esta «agresión brutal» no haya tenido «ni cinco minutos» en los telediarios, algo que ha comparado con las horas y semanas que ocupó el «beso no consentido» de Luis Rubiales el pasado verano.

«Es absolutamente inexplicable», ha subrayado. «¿Por qué un beso no consentido abre telediarios durante meses y las agresiones en el metro de Barcelona han pasado tan desapercibidas?», ha criticado también en sus redes sociales.

La diputada de Vox cree que el origen del agresor tiene mucho que ver con este poco eco mediático que ha tenido este suceso de la Ciudad Condal. «Si el agresor hubiera sido español, ya conoceríamos su cara», ha recalcado, al tiempo que ha denunciado que al Gobierno no le importan las mujeres «en absoluto» y ha exigido «medidas reales» contra esa violencia.

Fue el pasado viernes cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron al agresor, de 30 años y origen magrebí, que de repente, sin motivo, atacó a varias mujeres que esperaban el metro en la estación Camp de l'Arpa. A una de ellas la golpeó especialmente fuerte, provocando que cayera al suelo y que acabara con un tímpano perforado. Este fin de semana ingresaba en prisión sin fianza por orden judicial y se abrió una causa por lesiones y trato degradante.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, tras conocer la noticia, arremetió en redes sociales contra el «salvaje» agresor, del que denunció que «está en España porque las políticas de todos los partidos menos Vox están dedicadas a traerlos; porque los medios dicen que es racista decir que no los queremos; porque a este gobierno no le importa la seguridad de las mujeres», señaló, al tiempo que pidió un «castigo ejemplar» fuera de España.